martes, 4 de febrero de 2020

The essential dykes to watch out for

De Alison Bechdel supe cuando oí acerca del "Test Bechdel" para clasificar películas. Luego leí Fun home, parte de su biografía en forma de novela gráfica. Finalmente me encontré en Scribd esta recopilación del cómic que fue publicado de 1983 a 2008.

Es uno de los primeros cómics publicado que tiene como protagonistas a lesbianas: en él se retratan sus vivencias, sus amores, sus problemas y sus alegrías.

En la manera de narrar, el texto y la imagen son complementarios, con diálogos elaborados que nos permiten identificar desde las primeras tiras a cada uno de los personajes. A diferencia de otros cómics que había leído, en este no tuve el problema de a qué darle más peso, si a la imagen o al texto, ya que ambos son igual de relevantes.

Conocemos a las amigas a través de Mo, quien trabaja en una librería y es la protagonista, será ella quien guíe al lector en las relaciones y los rompimientos que van sucediendo a lo largo de los episodios.

Una serie de historias sobre ser mujer en esos momentos en Estados Unidos y cómo ha ido cambiando la sociedad desde entonces.

Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami




No hay comentarios:

Publicar un comentario