jueves, 2 de noviembre de 2017

Por último, el corazón

Una distopía acerca de una sociedad en la que un día para otro desaparecen trabajos por la relocalización de empresas y todas las consecuencias que eso tiene en la vida cotidiana de una pareja: Charmaine y Stan.

Su vida consiste en vivir en su coche y obtener ingresos del trabajo de Charmaine en un bar. Stan por su parte no ha podido encontrar ninguna oportunidad y eso lo va volviendo cada vez más irascible. Un día en el bar Charmaine ve en la televisión un anuncio acerca de un lugar donde pueden volver a tener un trabajo estable y una casa. Si bien Stan no está muy confiado, asisten a la prueba y al ver que lo prometido es a simple vista, cierto se quedan.

Luego vendrán obstáculos y problemas imprevistos pero creo que lo más relevante es la evolución de ambos personajes, tanto como pareja como individuos. Charmaine descubre facetas de sí misma que nunca había explorado y eso será el inicio de varios cambios que no previó. Por su parte Stan se verá en situaciones que alguna vez deseó pero que no saldrán como esperaba.

En cuanto a la sociedad "perfecta" a la que ingresan considero que es un espejismo tan bueno como cualquier otro: la suciedad sale a la luz y ya no será posible ocultarla. Los dirigentes muestran que el poder corrompe, si pero también la búsqueda del bien común no es tan sencilla como pareciera.

Muy recomendable, cuando lo empecé a leer no sabía bien qué esperar pero los personajes me fueron envolviendo en su historia y me lo leí muy rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario