martes, 30 de mayo de 2017

Criaturas

Esta antología de cuentos de miedo tiene textos de autores que he leído en otros géneros y eso fue lo que más me llamó la atención.

El primer cuento es de Mariana Osorio Gumá quien nos presenta la historia de un coleccionista que acaba recibiendo un poco de lo que da. Me gustó sobre todo el final.

El segundo es de Antonio Ramos Revillas de quien leí Los novios de mamá hace poco. Un taxidermista recibe un pedido inusual. Me hubiera gustado más sin la ilustración del especimen.

El tercero es de Ana Romero de quien leí Los rojos camaradas. Una chica que es "desterrada" al pueblo selvático de sus mayores deberá enfrentarse a la muerte de su hermano y a las criaturas que estuvieron con él. Sí me dio miedo.




El cuarto es de Juan Carlos Quezadas de quien leí Los osos hibernan soñando que son lagartijas. Me pareció muy interesante cómo es que logra tener el mismo estilo en este cuento que en sus novelas: misterio, citas y menciones a lugares y personajes, empatía con sus protagonistas. La sirena que retrata es diferente a muchas de las que conocemos y eso es lo que da miedo.



El quinto es deAntonio Malpica de quien he leído varios libros, el más reciente No nos extrañará el sistema. Nos cuenta la historia del abuelo del protagonista quien en su juventud recibió una visita inesperada que cambió su vida radicalmente. Me gustó el título porque a pesar de ser una palabra en otro idioma, se entiende la idea al leer el texto.

El sexto es de Martha Riva Palacio Obón de quien leí Buenas noches Laika. La protagonista va en la búsqueda de algo y para eso sigue la obsesión de su abuelo entomólogo. De por sí los bichos son desagradables, en este cuento, mucho más.

Una buena opción para los pubertos aunque no creo que como parte de las recomendaciones del colegio por un par de detalles de lenguaje y de acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario