sábado, 27 de mayo de 2017

Dear Ijeawele, or A Feminist Manifesto in Fifteen Suggestions

Para el  mes de mayo en el Reto Yo soy lector se propone leer un libro de ensayos o uno epistolar y me parece que este es un híbrido de ambos: se trata de una adaptación de una carta que escribió la autora a una de sus amigas cuando le pidió consejo sobre cómo criar a su hija en el feminismo.

Como el título lo dice, se trata de 15 apartados breves donde se tratan muchos de los temas pertinentes no sólo sobre la crianza sino sobre el ser mujer en este momento. Desde el cómo no dejar de jugar y practicar deportes a la llegada de la pubertad, hasta eliminar el matrimonio como el único fin de ser mujer, pasando por decir siempre lo que se piensa. Estos consejos bien se pueden adaptar a cualquier edad y a cualquier mujer que desea ser más consciente de su feminismo y su femineidad.

Recientemente les pasé a los pubertos un fragmento de la charla TED sobre feminismo y creo que no logré que les quedara claro el concepto aunque sí se pudieron percatar de la desigualdad que hay en el entorno. Ojalá este libro hubiera estado dirigido a la chica en particular y no a la madre, para poder dárselo a leer a las pubertas confundidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario