lunes, 10 de abril de 2017

Sombras en el arcoíris

Me enteré de la publicación de esta novela por las redes sociales de la autora, casi corrí a comprarlo pero tuve que esperar a que lo distribuyeran "en provincia". Después de buscarlo por una semana, adquirí esta novedad del Fondo de Cultura Económica, de una de mis autoras favoritas de literatura infantil y juvenil: Mónica Beltrán Brozón.

Constanza tiene 10 años y su hermano Jerónimo, 16. Tienen un secreto que para ella era evidente pero para los papás no tanto. Cuando Jero les dice que es homosexual, las cosas cambian, no en la familia, que lo apoya, sino con la gente que los rodea, como las compañeras de escuela de Constanza y la familia de Óscar, el novio de Jero.

Como se trata de un libro que pertenece a la colección "Para los que empiezan a leer", la historia es breve y se siente más como un cuento largo que como una novela. De todas maneras, me encantó la manera de tratar el secreto de Jero.

Las ilustraciones de Guridi acompañan y complementan la historia y hubieran quedado mucho más bonitas en color, como la portada.

Un libro que se puede entregar a los chicos para acercarse al tema, comentarlo y sobre todo, resolver cualquier malentendido que puedan tener, como las dudas que tenía Constanza sobre el infierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario