martes, 18 de febrero de 2014

Relatos japoneses de misterio e imaginación

Nueve cuentos de misterio, ¿podríamos llamarlos e novela negra si fueron escritos en Japón en el siglo XIX? Si, si podemos, pero creo que los englobaría más bien lo fantástico, pues si bien en algunos se cometen crímenes, el elemento sobrenatural está más presente.

Mi favorito fue "La butaca humana" no sé si porque fue el primero o porque la explicación fue menos extraordinaria.

"El test psicológico" me gustó porque justo hace unas semanas nos hicieron unos en el trabajo oficinil y de haber sabido que era "tan sencillo" aprobarlos, lo hubiera hecho de otro modo.

"La oruga" es una relación sadomasoquista que acaba más o menos bien, el horror está en la situación del marido, héroe de guerra.

"El precipicio" está protagonizado por una mujer y me gustó su sangre fría al final, después de parecer tan inocente.

"El infierno de los espejos" no me gustó mucho, el drama del constructor me pareció banal.

"Los gemelos" es tal cual un caso de asesino con mucha conciencia, lo que obviamente lo lleva a un mal final.

"La cámara roja" me pareció demasiado complicado para el resultado final.

"Los dos inválidos" más que de misterio me pareció una historia triste para el pobre protagonista.

"El viajero con el cuadro de las figuras de tela" me conmovió pues me pareció el más romántico y con un claro ejemplo de amor fraternal.


El gran pero que le pongo es que la edición que leí tenía miles de errores de dedo, supongo que a la hora de escanear no le dieron otra revisada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario