Esta historia de Liliana Cinetto toca temas muy importantes y muy difíciles de abordar y creo que lo logra de la mejor manera: con una protagonista conmovedora, llena de matices y con quien se puede empatizar fácilmente.
Marina es una chica interesada en escribir poesía, vive con su mamá y su hermana menor, tiene una mejor amiga a quien le puede contar todo, su interés amoroso es Milo, un chico que asiste a un taller literario y la invita a participar. Todo parecía ir bien, hasta que pequeños detalles empiezan a salir de lo usual y ella se ve envuelta en una relación compleja y violenta.
Me gustó mucho cómo se entrelaza la historia de Marina con la de su tía Cecilia, poco a poco se van mostrando las similitudes que llevarán a la familia a hacer todo lo posible porque no se repita esa historia.
Si bien aparece el papá en un par de ocasiones como un apoyo tanto para Marina como para su hermana, en general los personajes masculinos son la muestra de cómo a veces las personas más encantadoras son las que más daño pueden hacer a quienes en apariencia más quieren.
Una lectura para compartir con los más jóvenes, con la intención de que puedan detectar esos detalles que a veces se confunden con amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario