miércoles, 24 de enero de 2024

My Year of Rest and Relaxation

Ottessa Moshfegh es una escritora estadounidense cuyas obras han recibido premios y distinciones tanto en su país como fuera de él.

Esta novela se trata de una chica de 20 años, heredera de casa y dinero de sus padres fallecidos, quien no encuentra motivos para estar despierta y vivir la vida, Así que decide usar los fármacos para pasar un año durmiendo lo más posible.

Confieso que el título me hizo pensar que sería una historia diferente, de una persona en la búsqueda de relajarse y sentirse mejor, no de huir de todo y de todos. Aunque comprendo las motivaciones de la protagonista, hubo muchos fragmentos en los que me desesperaban tanto sus actitudes como sus acciones y supongo que esa reacción de mi parte quiere decir que es un personaje bien escrito.

Mi personaje favorito es Reva, la amiga de la protagonista, no solamente porque muestra una complejidad que a simple vista pareciera que no tiene, sino porque es ella quien realiza la acción final de la trama y le da un sabor distinto a lo que leímos.

Una historia sobre la crisis de identidad, de propósito en la vida y amorosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario