jueves, 10 de agosto de 2023

El mejor amigo del perro

Simon Garfield es un periodista y escritor estadounidense quien ha publicado tanto libros de ficción como de no ficción. En este caso se trata de un recuento de cómo se ha desarrollado la relación entre los perros y los seres humanos, desde la Antigüedad hasta los días de Instagram.

Me gustó el estilo ameno y sencillo de la narración, me hubiera gustado que incluyera más ilustraciones, sobre todo de las obras de arte a las que hace referencia, pero me imagino que el asunto de los derechos y de la impresión fueron un factor en contra.

La investigación de base para este libro es completa y permite al lector tener una idea general del tema, es un buen primer paso para entender más sobre la evolución de esta relación. Obviamente no es posible incluir todos los datos sobre los perros a lo largo de la historia, por ejemplo, en el apartado de los textos literarios relacionados con este animal, se centra en algunos personajes nada más.

Se nota que al autor le gustan los perros de todo tipo, no solamente los suyos, sino que sabe ver los aspectos positivos de cada uno de ellos. Las partes acerca de sus experiencias personales son las que más me gustaron pues su punto de vista de las competencias de perros, por ejemplo, es de una persona común y no de un criador.

Un libro de referencia para los que apenas iniciamos en esta aventura de convivir con perros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario