sábado, 27 de mayo de 2023

Una última parada

Casey McQuiston se dedica a escribir novelas de romance para el público joven.

Esta historia, a primera vista, es de amor entre dos chicas que se conocen por azar en el metro de Nueva York, sin embargo es mucho más que eso: trata de las dificultades en las relaciones madre-hija cuando no hay padre presente, de las expectativas familiares y cómo no siempre se pueden acoplar a los deseos personales, de las desapariciones de parientes que traen consecuencias después de muchos años y sobre viajes en el tiempo.

Confieso que no esperaba mucho de la historia y me fue sorprendiendo poco a poco hasta que estuve involucrada no solamente con el destino de las protagonistas sino también con el de sus amigos, en especial con el negocio de crepas y la idea de salvarlo.

Mis personajes favoritos son los compañeros de departamento de August pues cada uno tiene una personalidad y habilidades bien definidas con las cuales le ayudarán a resolver el dilema de Jane: tenemos por un lado a Milo quien es psíquico; Myla quien es artista plástica y Wes que se dedica a tatuar.

Me gustó cómo se unieron los dos misterios en la historia: cómo Jane llegó a la situación en la que se encuentra y lo que sucedió con el tío desaparecido de August. También me conmovió cómo mejoró la relación entre August y su mamá, tarde pero por fin lo lograron.

Una historia sobre la familia de nacimiento y por elección, sobre el amo y sobre viajes en el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario