domingo, 21 de mayo de 2023

Are You There God? It's Me, Margaret

Judy Blume es una escritora estadounidense que ha dedicado su obra a los niños y jóvenes. En su país de origen siguen siendo muy populares incluso los primeros libros que publicó.

Esta historia se trata de Margaret, una niña de 12 cuya madre es católica y cuyo padre es judío, debido a lo cual ella se encuentra en la encrucijada de cuál será su religión. Así, decide hablar con Dios directamente, hacerles sus peticiones, confiarle sus secretos y pedirle ayuda en ese momento decisivo. 

Me gustó mucho cómo se muestran las relaciones entre Margaret y su familia, así como con sus amigas y el resto de los compañeros de clase, especialmente con el profesor nuevo que les pide un trabajo personal en el cual ella decide relatar la búsqueda de la religión.

Mi personaje favorito es la abuela paterna, cuida a Margaret y está al pendiente de ella a pesar de la distancia y de que sus padres a veces pareciera que no están de acuerdo en que la procure tanto. Hay un detalle de un cambio en su vida personal que no me esperaba y que me pareció muy relevante.

Una historia sobre el crecimiento tanto físico como espiritual y de los obstáculos que se van encontrando en el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario