lunes, 15 de mayo de 2023

Los recuerdos del porvenir

Leí esta novela en la prepa, luego la volví a leer en la universidad y ahora la escuché en audiolibro y debo decir que la experiencia es agradable: tener la compañía de Ixtepec en mis trayectos al trabajo y poder sufrir junto a los Moncada.

Me gusta mucho la elección que hizo la autora acerca del narrador: el mismo pueblo ve a sus habitantes al paso del tiempo y, sin juzgarlos, los va presentando y junto con él vamos entendiendo el por qué de sus acciones. 

El lenguaje es sencillo y refleja la época, además de las distintas clases sociales a las que pertenecen los personajes, incluso dentro de las mismas familias se diferencian  y eso no es sencillo de lograr.

Julia es un personaje al que vemos crecer y la acompañamos en una serie de decisiones que serán determinantes no solamente para ella y su familia, sino para el pueblo entero. Es complicada la situación en la que se encuentra y su desenlace, le da todo un giro a la trama.

Me da mucho gusto que se esté volviendo a editar la obra además de que en el formato de audiolibro puede ser accesible para más personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario