jueves, 15 de septiembre de 2022

El libro negro de las horas

Si con la Trilogía de la Ciudad Blanca me conquistó la forma de narrar de Eva García Sáenz de Urturi con esta novela me llegó el tema y me conmovió.

Nos encontramos una vez más con Unai y también una vez más uno de los crímenes se relaciona directamente con su vida y los secretos que nunca me imaginé que tendría. 

En esta ocasión los pasajes de la narración en pasado no son tan remotos como en Los señores del tiempo y desde el principio la historia de la niña huérfana es emotiva y me provocó ganas de seguir leyendo, así que cuando se descubren sus talentos y cómo parece que todos menos ella los aprovechan, yo ya estaba involucrada con desear que tuviera un desenlace feliz.

En cada novela conocemos una faceta más de Unai y ahora, al verlo desde la perspectiva de hijo se completa un personaje que siempre ha sido complejo y ahora más que nunca vulnerable y sensible.

El hecho de que el ambiente en el cual se desarrolla la investigación es el de los libros también le suma puntos: aunque no sea la vida común de un comprador de libros, sí se agradecen las descripciones de las bibliotecas, los cuidados, los vendedores y compradores, así como las pasiones que envuelven las transacciones.

Lo único que me quedó a deber la autora en esta entrega son más apariciones de Alba pues queda relegada a un papel muy secundario, aunque me queda la tranquilidad de saber que siguen juntos criando a Deba.

Una gran continuación de este universo de Vitoria, que me deja con el deseo que no sea la última vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario