lunes, 5 de septiembre de 2022

El silencio de la ciudad blanca

Había leído varios comentarios positivos sobre esta novela y la trilogía que con ella comienza; ahora que me di el tiempo para leerla me di cuenta de que tienen toda la razón.

Unai es un inspector de la policía de Vitoria, una ciudad de la provincia de Álava en la comunidad autónoma del País Vasco. En ese sentido me recordó a la trilogía del Baztán de Dolores Redondo: me gustan las historias con un escenario real, con hechos históricos entrelazados con la ficción que investigan los personajes.

Me pareció un gran inicio para esta historia, pues no solamente nos presentan a los protagonistas sino que el misterio planteado se resuelve y además establece lazos entre quienes menos me imaginaba. En ese sentido fui sorprendida en varias situaciones y giros de la trama cuando se empezó a resolver el misterio principal de la historia.

Mi personaje favorito es Estíbaliz la inspectora especializada en victimología quien trabaja con Unai además de haber sido amigos prácticamente toda su vida. Me gusta que es una mujer fuerte con sus objetivos claros, aunque su familia no es la ideal supo cómo organizar su vida.

Seguiré leyendo la trilogía para conocer más de los personajes y de Vitoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario