domingo, 11 de septiembre de 2022

Los señores del tiempo

En esta última parte de la trilogía la Ciudad Blanca la historia del presente se une con la de un pasado lejano que traerá sorpresas a la vida de Unai.

El lanzamiento de un libro con el mismo título de la novela es el preámbulo para los crímenes que deberán investigar en Vitoria, los antepasados y las rencillas entre los habitantes se han conservado a lo largo de los años y se verán expuestos en ese libro, así como en las víctimas que se irán descubriendo.

Me gustó la forma en la que ambas narraciones se complementan, en algunos pasajes como un espejo, en otros como una adición, pero siempre con el mismo tono y las coincidencias en ambos puntos temporales.

Unai una vez más debe decidir si su familia o su profesión tienen precedencia en sus decisiones, si de vedad está listo para dejar la investigación o si es también parte de su destino desde sus antepasados.

Aunque Tasio e Ignacio son personajes esporádicos, sus apariciones son esenciales para el desarrollo de la historia, así como para que Unai pueda poner en la balanza sus prioridades.

Una buena conclusión de esta trilogía, con personajes que han evolucionado, han sufrido y sobre todo, se han ganado un lugar en mi corazón de lectora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario