viernes, 27 de noviembre de 2020

Tigrillo Bobtail: detective privado

Después de leer a Agatha Christie me encontré con esta opción para los más jóvenes: un detective animal que resuelve casos con la ayuda de su sobrina y me gustó mucho.

A lo largo de trece capítulos se plantea una historia típica de detectives: un misterio por resolver, sospechosos por doquier, pasados oscuros y una resolución sorpresiva.

Mi personaje favorito es Vera Bobtail, la sobrina del detective, quien está interesada en que la agencia se convierta en la más importante de Gatópolis para que dejen de resolver pequeños casos y aparezcan en el periódico. Ella será la mejor ayudante que pudo desear Tigrillo, además de su apoyo en todo momento.

Me parece que es una historia que puede ser atractiva para los lectores más jóvenes pues la trama va avanzando casi sin sentirla y se quiere seguir leyendo para descubrir el resultado.

Las ilustraciones de Axel Rangel complementan la historia y presentan algunos aspectos y personajes de la historia de manera simpática.














Una historia no solamente para los amantes de los gatos, sino para quienes desean seguir las pistas para resolver un misterio.




2 comentarios: