martes, 24 de noviembre de 2020

The Hunger

Alma Katsu es una escritora estadounidense cuyos temas en general se relacionan con la tecnología. Sin embargo, en esta historia viajamos al pasado, a la época de las migraciones del oeste en busca de oportunidades de trabajo y de vida.

Se basa en un hecho real: el grupo de migrantes conocido como The Donner Party decide tomar una ruta diferente a la usual con la intención de ahorrarse unas 300 millas de camino. Una parte de ese camino consiste en atravesar las montañas Wasatch y en ese tramo es en el que empieza a nevar, lo que dificulta aún más la situación.

Y si a las inclemencias del tiempo le sumamos los "detalles" que van ocurriendo, tenemos la mezcla perfecta para el misterio y el horror: ¿qué o quién está al acecho?

La narración  a partir de diferentes personajes nos permite tener una perspectiva más amplia de los hechos, además de permitirnos conocerlos más allá de lo que muestran de sí mismos.

Disfruto mucho leyendo las novelas de ficción histórica pues nos llevan a un punto en el tiempo y luego los autores echan a volar su imaginación hacia situaciones posibles las cuales a veces, como en este caso, no se puede verificar ni refutar.

Una historia de misterio y de hechos inexplicables que se quiere terminar de leer para saber si lo que imaginamos es cierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario