jueves, 25 de junio de 2020

Tuerto, maldito y enamorado

De Rosa Huertas leí hace unos meses Corazón de metal, una novela de ciencia ficción para niños protagonizada por un robot muy peculiar. También leí El blog de Cyrano y Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco ambas para un público juvenil.

Elisa es una chica que vive en un barrio tradicional de Madrid en donde su padre ha vivido desde siempre y se dedica a proseguir con el negocio familiar. Tiene una hermana menor y su abuela paterna vive con ellos pues su madre ha decidido iniciar una nueva etapa de su vida, lejos del barrio que siente que la asfixia.

Un día, su hermana le pide ayuda con una tarea sobre Lope de Vega y en la biblioteca del instituto encontrará a un fantasma relacionado de alguna manera con el autor. Así, Elisa debe decidir si lo ayuda aún a costa de su propio bienestar.

Me simpatizó mucho Elisa, me parece una chica que hace su mejor esfuerzo en la situación en la que está viviendo: sus padres separados, su abuela en casa, un fantasma pidiéndole ayuda. Me gustó mucho cómo se decide a ayudar a los que se le acercan, incluso a costa de su propio bienestar.

En el caso de esta novela, se incluye al igual que las otras, elementos históricos y misterios, pero además tiene fantasmas. Hace mucho que no leía una novela de fantasmas que me causara escalofríos: las primeras veces que vemos junto con Elisa al fantasma son inesperadas. Luego cuando ella empieza a vivir las consecuencias de su trato con él, las cosas se salen de control.

Una historia de fantasmas que sí provoca miedo, ideal para los pubertos.

Considero esta lectura para el reto Voces femeninas de Babelio en la consigna: Novela de hace 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario