martes, 14 de mayo de 2019

El disco del tiempo

Conocí a María García Esperón gracias a las chicas de LibrosB4Tipos en su dinámica de Travesía feminista. Desde entonces he leído Dido para Eneas, Copo de algodón y ahora esta novela.

Se trata de la historia de Nuria una chica que recibe un correo electrónico para que vaya a Creta a investigar sobre un disco antiguo del que no se se ha podido descifrar su mensaje. En el camino conocerá a Marco quien va de vacaciones pero poco a poco se irá involucrando en la aventura junto con Nuria. Una vez en el sitio, se encuentra con Philippe, otro de los invitados a la investigación. Las cosas parecen salirse de control cuando el disco que analizan en el museo no es el auténtico. A partir de ahí los involucrados no serán lo que parecía en un principio.

Al mismo tiempo que vamos conociendo a los chicos, la autora nos lleva al momento en el que se creó el disco y nos presenta a los protagonistas de uno de los mitos clásicos: Ariadna, Minos, Pasiafae, Dédalo e Ícaro.

Me gustó mucho cómo se van entrelazando las dos historias y cómo el misterio del momento presente se va resolviendo. Los jóvenes al principio parecen tener una misión pero luego nos damos cuenta de que en realidad es otra: adentrarnos en ese mundo antiguo cuyas historias aún conocemos.

Una historia recomendable por sí misma pero también como un acercamiento a los personajes y las historias de los mitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario