lunes, 4 de febrero de 2019

Querido Señor Diablo

Como parte de la iniciativa Leer a Nöstlinger que propuso Carola Martínez y la librería argentina Donde viven los libros, busqué libros de esta autora y con sorpresa me encontré este ejemplar en la biblioteca del colegio donde trabajo.

Nunca había oído acerca de él y lo que más me sorprendió es que forma parte de la Colección Los libros del rincón: una serie de libros que son escogidos para formar parte de las Bibliotecas de aula de las escuelas de México. No comprendo cuál es el método que siguen para decidir cuáles libros integran ese catálogo, en el caso de esta autora, yo hubiera propuesto otros títulos. En esta página se puede tener acceso a algunos de los libros de ese acervo.

En este libro se narra la historia de la señora Diablo y su afán por hacer que los seres humanos, en especial el matrimonio Brunner, se vuelvan malvados. La señora hace una apuesta con su marido de que en un par de años conseguirá su propósito, sin embargo, en lugar de ir ella misma a hacer el trabajo, va a la Escuela Superior para Demonios a buscar quién lo haga. Se deja llevar por las apariencias y escoge a Belze, un guapo demonio con poca iniciativa y menos habilidades demoniacas.

Me gustó mucho cómo retrata a Belze, un joven demonio que de repente pierde el norte y decide seguir sus propias decisiones para su beneficio personal. Los demonios no quedan bien parados, unos son medio torpes y otros ambiciosos pero con pocos recursos.

Debo confesar que lo que más me gustó de la historia, como se puede apreciar en la portada, es que aparece un gato y se vuelve parte fundamental del desarrollo de la trama.

Si bien no recomendaría esta lectura para acercarse a la obra de Christine Nöstlinger, sí me parece una curiosidad que vale la pena leer.


1 comentario:

  1. Es una historia que la ame ya que la leí hace ya tiempo y es muy bonito encontrarme con esta publicación, gracias por dar a conocer este libro que en su momento fue mi favorito.

    ResponderEliminar