lunes, 12 de junio de 2017

Un mal nombre

Leí este segundo volumen porque el final del primero me despertó mucho la curiosidad. Sin embargo, me parece que en este libro se agrandan los agujeros que no me permitieron disfrutar por completo el anterior.

Lenú y Lina siguen en ese vaivén de ser inseparables a no verse, Lenú sigue en su mente con la carrera entre ambas, como si debieran seguir el mismo camino. Cuando de plano se da cuenta de que no va a poder seguir el ritmo de Lina, empieza a buscar su propio destino.

Todavía no sé qué pensar de la profesión que empieza a desempeñar Lenú: escritora de un relato semi autobiográfico. Eso la apartará por completo de Lina y su matrimonio, pero ¿la llevará hacia donde realmente quiere ir?

Cuando el personaje de Nino vuelve y tiene todavía más fuerza, algo me empezó a molestar. Cuando Lina y él tienen acercamientos y Lenú nada más sufre, me agobié. Sin embargo, cuando Lenú toma un rumbo diferente y deja de competir con Lina, parece que encuentra su camino y todo empieza a encauzarse. Y luego llegamos a ese final que, otra vez, deja muchas preguntas abiertas para que corramos por el tercer volumen.

Me parece que esta historia será como tantas sagas que he leído que hubieran quedado mucho mejor sintetizadas en un solo volumen en lugar de querer alargar todo. Si bien la multitud de personajes logra que no se sienta tan forzado el alargamiento de los asuntos de Lenú y Lina, sí es evidente que hay muchos fragmentos que pudieron omitirse.

Obviamente seguiré leyendo, con la esperanza de que la historia acabe mejor que como empezó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario