sábado, 16 de junio de 2012

Downton Abbey primera temporada

Después de leer muchos comentarios sobre esta serie, me puse a verla y fue uno tras otro capítulos, los dos primeros un poco cansados, pero el resto se me fueron como agua. Aunque el manejo del tiempo es un tanto curioso (empezamos en 1912 con el hundimiento del Titanic, mágicamente pasan dos años, luego empieza la primera guerra mundial) y los personajes se ven idénticos al primer capítulo (¿qué pasó con la caracterización?) las historias dejan en suspenso y con ganas de ver más y más. Cada una de las hijas Grantham son peculiares, me hace falta ver más de Sybil, la menor, la más "rebelde" pues busca derechos iguales para las mujeres. Mary, la mayor, obviamente al principio cae mal y luego cae bien y luego mal otra vez, pero creo que es porque ni ella sabe lo que quiere. Edith, la de enmedio, deslucida hasta el momento, aunque su participación en el chisme del turco fue buenísima. Los papás medio grises, él sobre todo, que se deja manipular por su mamá (Maggie Smith, la profesora McGonagall de Harry Potter), ella sin mucho qué decir aunque igual, su participación en el asunto del turco me sorprendió: todo por mantener la buena reputación de su hija mayor. Con los sirvientes hay de todo: los buenos-buenos que sufren mucho, los malos-malos que todo les sale bien, los chistosos, los que la hacen de papás... creo que mi favorita es Daisy, la ayudante de cocinera y la maid que se va de secretaria. De las historias de amor mi favorita es lade Mr. Bates y Anna, mucho más que la de Mary y Matthew a quienes a fuerza quieren que nos caigan bien. Me molestó el suspenso metido a fuerzas con lo del embarazo de la mamá, todo por no dejar juntos a Mary y a Matthew tan pronto, mejor se hubieran buscado otra manera de separarlos. Ya empecé con la segunda temporada y me sigue gustando, veremos cuál es el cliffhanger esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario