viernes, 29 de junio de 2012

Mad men season 1

Los primeros 3 o 4 capítulos no me gustaron, pero aferrada como soy, me dije, ¿por qué le gusta tanto a tanta gente? Y me acabé la primera temporada.
Muy machista, extremadamente sexista, exalta lo peor del sexo masculino y aún así tiene éxito. Misterios de la vida. Se reivindica para mi gusto con ese par de minutos cada dos capítulos en los que sabemos más de la vida personal de Don, específicamente de su infancia-adolescencia: sus secretos oscuros y su pasado misterioso es lo que permite que el personaje no sea tan odioso. Las tres mujeres prototípicas que retratan cumplen con su papel y así caen bien, mal, desesperan, todo lo que un buen personaje provoca: La esposa que se aburre a ratos aunque lo tiene todo: familia, hijos, casa en los suburbios, esposo guapo y exitoso. La seductora en la oficina, amante de uno de los directivos, demuestra que tiene sentimientos cuando a él le da un ataque cardiaco. La creativa en la oficina, la primera mujer que consigue un trabajo casi en igualdad de condiciones que los hombres, lo que le pasa al final de la temporada no me deja muy contenta, pero supongo que servirá de catalizador para su inminente transformación. ¿La seguiré viendo? Sí, tanto Peggy como Don pican mi curiosidad por saber qué les pasará en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario