lunes, 11 de junio de 2012

La casa infernal

Otro libro que había empezado desde hace mucho tiempo y que no sé por qué nada más no terminaba. Supongo que me esperaba algo más de miedo, o más de suspenso o tal vez lo empecé a leer poco después de haber leído "Pídele al tiempo que vuelva" y como el estilo es tan diferente a pesar de ser el mismo escritor, no me convencía. Como el título mismo lo dice se trata de una casa "embrujada" a la que va un grupo de personas para "desembrujarla". Un par de científicos medio escépticos, un par de médiums, otro par de personas, todas con la promesa de recibir 100 mil dólares si logran sacar a los espíritus. Empieza bien pero fue lenta la descripción de las maldades del espíritu, además como está escrito a modo de diario, a veces pasan demasiadas cosas y cansan. Al final de cuenta está bien manejado el asunto del espíritu, no sabemos cómo llegó ni nada casi hasta el final y eso me gustó. Los personajes cumplen con su función de dudar, de creer y de morir cuando les toca, quedan los sobrevivientes que no me esperaba pero con una buena justificación.

2 comentarios:

  1. No se te ve muy convencida en tu balance final, y cuando un libro nos deja asi, la mejor medicina es otro libro, uno que no se nos quede "a medias" en cuanto a satisfaccion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el balance no me dejó satisfecha pero tenía ganas de terminar la historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar