viernes, 9 de agosto de 2024

Una delgada línea rosa

He leído varias historias sobre embarazos adolescentes y esta me gustó porque en ningún momento trata ni de ser moralizante ni de presentar "una lección" para los lectores, al contrario, se trata de presentar un panorama, sin tener más intención que mostrar que no se trata de un hecho aislado, sino de una serie de circunstancias.

Perla es una chica que le gustan los deportes y tiene planes al respecto, sin embargo, deberá replantearse todo cuando descubra que está embarazada. Me gustó que no se tira al drama ni se proyecta un futuro negro, sino que va tomando las cosas una a la vez, tratando de entenderse a sí misma y al chico que será el padre del bebé. Ese personaje también me pareció muy real, no es ni completamente bueno ni malo, reacciona y actúa muchas veces sin considerar a los demás, pero también le llega un momento de reflexión.

Mi personaje favorito es Allegra, la mejor amiga de la protagonista, quien la acompaña y la ayuda a ver otras perspectivas para considerar que no todo es malo. Su mamá también tiene un papel relevante, representa un tipo de adulto al que se le puede tener confianza ya que puede escuchar sin juzgar.

Me sorprendió el final y creo que es el más conveniente para la historia, tanto como lectora que recuerda su pubertad, como adulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario