sábado, 24 de agosto de 2024

La soga de cristal

Elia Barceló es una de mis autoras favoritas y esta serie de novelas ubicadas en Santa Rita se han convertido en una gran opción de historia de misterio.

En esta ocasión hay dos hechos que llevarán el hilo de la trama, por un lado en el presente la desaparición del líder de los Mensajeros de Ishtar, una secta a la que se ha unido la nieta de una de la habitantes de Santa Rita y por el otro, una soga colgada de un árbol en un antiguo invernadero tendrán su raíz en el pasado.

La relación entre Sofía O’Rourke, la dueña de Santa Rita, y Greta, su sobrina, en cada libro se vuelve más complicada pero también más cercana: al tratar de reconstruir la historia de la familia ambas se encontrarán con hechos que tal vez debieron haberse quedado en el pasado.

Me gusta mucho reencontrarme con personajes y constatar sus cambios, algunos casi no tienen protagonismo pero cada uno de ellos crea el ambiente acogedor de Santa Rita y nos lleva como lectores a querer regresar en cada ocasión.

Cada capítulo nos va dejando con la duda de qué seguirá, con el deseo de seguir leyendo y con más pistas para saber tanto cómo se resolverá el crimen del presente como el del pasado, ambos tienen una manera de presentar los hechos que no me esperaba y eso se agradece en una novela de misterio.

Sin duda esperaré la cuarta entrega de esta serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario