martes, 6 de febrero de 2024

Xenia. No me toques los wasaps

Gemma Pasqual i Escrivà es una escritora española que se dedica a la literatura juvenil. Sus libros han recibido numerosos premios en su país de origen.

Esta es la tercera novela que tiene como protagonista a Xenia, una chica que estudia en el instituto y vive con su abuela porque sus padres fallecieron en un accidente. Al igual que en las otras historias, en esta ocasión se presenta un tema principal en torno al cual giran las tramas de los personajes: los riesgos en el uso de la tecnología.

Xenia decide abrir un blog con la ayuda de su novio y a partir de ahí las cosas se empiezan a salir de control. A pesar de que la protagonista me simpatiza creo que en esta ocasión los mensajes de la autora quedaron muy evidentes y, en algunas partes, incluso con un tono regañón.

A pesar de eso, es una historia entretenida con personajes simpáticos de los que queremos saber el futuro en sus interacciones. Mi personaje favorito es la abuela quien en este libro aparece menos pero siempre con atinadas intervenciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario