martes, 6 de junio de 2023

Side Effects May Vary

Julie Murphy es una escritora estadounidense quien no solamente escribe para niños y jóvenes sino también para adultos. Su novela Dumplin’ fue adaptada al cine por Netflix con éxito.

En esta historia tenemos dos puntos de vista complementarios: Alice quien es diagnosticada con leucemia y Harvey su mejor amigo quien debe decidir entre apoyarla incondicionalmente o no. Además tenemos dos líneas temporales que se unirán: el momento en el que la diagnostican y el presente.

Me gustó que a pesar de tratar un tema tan difícil como el cáncer no es una historia dramática que se centre solamente en los efectos físicos de la enfermedad: también toma en cuenta los cambios en la dinámica familiar, escolar y personal, así como las alteraciones en el estado de ánimo y las decisiones que toma al respecto.

Todavía no estoy segura de si me gustó el final pues me pareció un poco forzado, sin embargo sí me gusta cómo evoluciona la amistad entre los protagonistas: pasa de ser un líder y un seguidor a una relación más equilibrada.

En cuanto a los adultos de la trama, las madres tienen cada una su propia subtrama, lo cual las vuelve personajes complejos y con un desarrollo más allá de lo que sucede entre sus hijos. El papá es el que menos participa, sin embargo, cuando lo hace son hechos imprescindibles para el desarrollo.

Una historia sobre la enfermedad pero también sobre la amistad y la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario