martes, 27 de diciembre de 2022

La isla del árbol perdido

Elegí esta novela de Elif Shafak para la consigna para compartir con tus amigas porque me la recomendó una de mis amigas más queridas y la disfruté y sufrí a partes iguales.

Se trata de la historia de Kostas y Defne, un griego y una turca durante la ocupación del norte de Chipre, así como en el presente en 2010 y a través de una narradora inusual: la higuera que lleva Kostas de una isla a otra. 

Me encantó que se incluyera al árbol como uno de los puntos de vista de la historia, no solamente por lo inusual sino porque le da una perspectiva diferente a todo lo que se narra: cómo percibe su mundo y a los que la rodean, las sensaciones y los lugares en los que habita.

Me gustó el personaje de Ada, la puberta que no conoce de sus raíces y quien tiene su propio trayecto de descubrimiento y aceptación, de su pasado y de su presente. En especial me conmovió la relación que tiene con su tía pues es un claro reflejo de cómo son las interacciones entre chicas y mayores en una familia: a veces no se entienden pero el cariño sigue presente.

Una historia emotiva sobre diferentes tipos de amor, sobre la identidad y la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario