jueves, 15 de diciembre de 2022

Antes

No tengo la costumbre de leer obras de teatro y desde 2020 no he ido a ver ninguna puesta en escena. Sin embargo, cuando me decido a hacerlo, las disfruto mucho no solamente por la agilidad de los diálogos sino porque me gusta imaginarme a los personajes moviéndose por un escenario, más que fuera de él.

Esta es la historia de un par de amigas y un sujeto, contada de atrás para adelante. Debo confesar que la leí siguiendo el orden indicado pero luego lo volví a hacer para entender detalles y aclararme la cronología.

Me gustó la relación entre las dos amigas, pasan de un estado de ánimo y de una etapa de su relación a otra, con lo que muestran la importancia de la amistad para las mujeres. Además la mamá de una de ellas es una parte importante para que la trama avance.

En cuanto al sujeto en cuestión creo que más bien fue un pretexto para que pudieran suceder los cambios en las vidas de las amigas.

Jimena Eme Vázquez es la autora, quien tuvo la gentileza de compartir en un Drive varios de sus textos, con el objetivo de que tuviéramos opciones para esta consigna de la dinámica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario