jueves, 14 de junio de 2018

Las hijas del capitán

De María Dueñas leí sus anteriores dos novelas y me quedaron a deber. En esta ocasión el tema me llamó la atención y decidí volver a aventurarme.

Si bien las protagonistas son simpáticas y la historia es entretenida, hay algo que no encaja y es el tipo de prosa que utiliza. Giros fuera de lugar para el contexto, vocabulario incluido a fuerzas y una idea de que hace falta sazón.

Se trata de la historia de una madre y tres hijas que llegan a la ciudad de Nueva York pues el padre está ahí y van a iniciar una vida juntos, luego de que él ha pasado la mayor parte del matrimonio de un lado a otro. Las hijas ya son mayores, muy jóvenes y nunca habían salido de su pueblo. La madre tampoco y ella además tiene el temor de las malas experiencias.

Cada una de las hermanas irá encontrando su lugar, pero siempre seguirán unidas. La madre a su manera las quiere ayudar pero en el nuevo contexto en el que se desenvuelven, no sabrá cuál es la mejor forma de hacerlo.

En cuanto a los personajes masculinos, casi todos caen en el estereotipo: el padre ausente, el novio abusador, el novio muy rico y muy bueno, el eterno enamorado, el que muere trágicamente.

Mi personaje favorito es Sor Lito, una monja que desea ayudarlas pero se ve rebasada por la situación, por su edad y su condición, A pesar de eso, será un faro para las hermanas y la madre.

Recomendable si les gustan las novelas largas con muchos personajes.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por pasar a comentar. Visitaré la página que mencionas, con gusto :)

    ResponderEliminar