miércoles, 18 de abril de 2018

Los doce trabajos de Hércules

De la editorial Vicens Vives me llevaron 3 libros para revisarlos para el siguiente ciclo escolar. El primero que leí fue Viaje al futuro una antología de relatos de ciencia ficción.

En este libro, como el título lo indica, se presentan versiones de los 12 trabajos que realizó Hércules para redimirse, así como una breve introducción sobre su nacimiento y otro texto sobre su muerte.

En general me gustaron los textos: son breves y concisos, están acompañados de unas ilustraciones muy bonitas que representan algunos de los pasajes más relevantes. Me gustó que se incluya un glosario tanto de vocabulario que no es muy común como de personajes y lugares propios de la mitología. En lo personal creo que se pueden hacer dos lecturas: una si ya se conoce del tema y solamente consultar los glosarios cuando surjan dudas y otra si no se sabe nada para ir descubriendo al mismo tiempo que se lee.

Creo que se podrían trabajar bien con los pubertos, tanto en clase por su brevedad como para realizar actividades en casa. Igual que la antología, en este caso también hay un apartado al final de los textos sobre diversos cuestionamientos y reflexiones sobre la historia.

Recomendable para quienes estén interesados en la mitología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario