viernes, 16 de septiembre de 2016

8 escritores mexicanos

Para celebrar el día de la independencia de México, les comparto 8 de mis autores mexicanos favoritos, sin ningún orden en particular:

José Emilio Pachecho
















Es uno de los primeros autores que leí y que me encantaron. Su novela "Las batallas en el desierto" es de mis favoritas y su poesía la leo pero poco a poco. Me encanta cómo retrató ese primer amor inocente que el mundo externo deja de verlo como tal.

Rosario Castellanos














"Balún Canán" es una historia que releí recientemente y que me impactó por todas las cosas que obvié la primera vez que la leí: el conflicto agrario, la posición de los terratenientes y la desigualdad con los peones. Además por supuesto el retrato de las mujeres en la época.

Jorge Ibargüengoitia

















Fue el primer autor con el que empaché de su obra: me gustaron tanto sus artículos reunidos, que me leí dos o tres volúmenes seguidos. Con las novelas me fui más lento porque las empecé a leer en una época de mi vida en la que no conocía el maravilloso poder de las bibliotecas y no era fácil conseguir sus libros.
Me gustan que usé una base histórica y luego la retuerza.


Elena Garro






















La novela "Los recuerdos del porvenir" y los cuentos de "La semana de colores" me llevan a ese México antiguo.

Carlos Fuentes






















Los cuentos es lo que más me gusta de su obra: ese Chac-mol que usa bata de baño, es de mis imágenes favoritas.

María Luisa Puga























Sus novelas dejan un sabor agridulce al leerlas pero siempre invitan a regresar a ellas.


José Agustín























Es más conocido por sus primeras obras pero mi favorita es "La panza del Tepozteco" que leí en mi pubertad y desde entonces quiero visitar ese lugar.

Bárbara Jacobs





No hay comentarios:

Publicar un comentario