domingo, 4 de septiembre de 2011

21. Uno de cuentos (no valen antologías).

No entiendo la aclaración de que no valen antologías. ¿No valen las que son de varios autores, sobre un mismo tema o cómo? Porque siendo estrictos, un libro de cuentos siempre es una antología, sí, puede ser del mismo autor, pero a fin de cuentas es una antología: el autor, el editor, el vecino de confianza o quien sea, elige cuáles cuentos incluir y cuáles dejar fuera.



Si hablamos de libros de cuentos de un solo autor, tengo varios favoritos:



Doce cuentos peregrinos de García Márquez. Mi favorito de ese volumen es "Tu rastro de sangre sobre la nieve".



Cualquiera de Cortázar. Yo los leí todos en unas vacaciones, en cuatro tomos editados por Seix Barral y me enamoré de las historias. Sin embargo, no los he releído, no todos, algunos sueltos nada más.



El espíritu de la navidad de Connie Willis. Debo aclarar que esa fiesta no es de mis favoritas, pero en estos cuentos de ciencia ficción, la festividad es un mero pretexto. Muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario