domingo, 26 de febrero de 2017

El ilusionista y el ojo del unicornio

Para el mes de febrero en el Reto yo soy lector se propuso un libro de un autor de tu estado o de tu ciudad. Yo vivo en Guadalajara, así que elegí este libro de Carlos Bustos, recientemente fallecido.

Se cuenta la historia de Nataniel, un chico de 16 años que vive con su abuelo ya que es huérfano. Su abuelo es mago, un ilusionista que tiene rencillas con un colega, esas rencillas llevarán al abuelo y al nieto a vivir una aventura que pondrá en peligro sus vidas y los enfrentará a una difícil decisión sobre el futuro y el pasado.

Yo tengo una relación amor-odio con los libros de fantasía y por lo mismo es complicado que uno de ese estilo me guste. En este caso me entretuve y la historia me pareció verosímil sin embargo hubo algunas partes en las que me sobraban descripciones detalladas y giros del lenguaje dominguero del autor.

De todas maneras me parece un buen texto para los pubertos (público al que va dirigido) y un buen ejemplo de un autor de la ciudad donde vivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario