sábado, 13 de agosto de 2016

Vengadora

No es un secreto que M. B. Brozon es una de mis autoras fe LIJ favoritas. Me encanta cómo puede plasmar tanto a un niño de primaria como a unas pubertas y, en este caso, a un trío de amigos e incluso a los aduiltos.

Me parece que esta historia es la más completa porque no solamente retrata a los protagonistas, sino a todos los personajes secundarios, de tal manera que puedes llegar a conocerlos.

Debo confesar que la sinopsis no me llamó la atención pero le di una oportunidad por la autora y no me arrepentí: Sam es una chica que no ha tenido una vida sencilla pero vemos su camino hacia la aceptación y el control de sí misma. Eric y Nicolás son los chicos que se acercan a ella y terminan de colaborar en la transformación de Sam y su familia es a la vez el motivo y la solución de muchas de sus penas.

Conmovedora y triste pero también alegre y esperanzadora, la historia de Sam puede tocar a muchos pubertos y tal vez hacerlos reflexionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario