viernes, 26 de febrero de 2016

Ulises 2300

Me gusta cuando un libro tiene una portada que sin decir mucho, resume perfectamente la historia. En este caso sucede así.

Salomón es un profesor y columnista que ve lejanos sus días de gloria en el ajedrez.
Alan es su hijo, un puberto problemático aficionado a los coches.
Ulises es el ajedrecista puberto que deslumbrará a todos, en especial a sí  mismo.

Estos tres personajes se unirán y nos harán pasar un final cardiaco que, si bien no cumplió con todas mis expectativas, es coherente con la historia.

Me gustó que a pesar de tener términos propios del ajedrez no son abrumadores y permiten leer con fluidez además de que permiten comprender un poco más del juego.

No me gustó que las mamás casi no salieran en la historia y que las pubertas fueran solamente el objeto de deseo, me faltaron más personajes femeninos.

Veremos qué comentan los pubertos cuando trabajemos con este texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario