lunes, 30 de noviembre de 2015

A Wind in the Door

Cuando encontré "A wrinkle in time" me encontré también con los otros 4 libros que forman el quinteto del tiempo y pensé: si ya los tengo, vamos a leerlos.

En esta segunda novela, volvemos con Meg y Charles Wallace. El hermano pequeño ya va a la escuela y sufre por no ser como los demás niños, el director no ayuda y mucho menos los temas que trata cuando la maestra le pregunta qué ha estado leyendo. Tan mal le va que un día es golpeado nada más que por el hermano de Calvin (a quien recordamos por haberlos ayudado en la primera parte y haberse enamorado de Meg). A partir de ahí se empieza a sentir mal y debe recibir atención médica, además de que Meg se da cuenta de que deben ayudarlo también de maneras poco convencionales con la asistencia de un dragón.

Me gustó mucho más esta segunda parte porque ya sabía el tono de la autora y no me sorprendieron tanto sus decisiones. Los personajes han crecido y madurado: Charles Wallace aunque aparece poco tiene gran protagonismo, Meg y Calvin siguen estrechando lazos y los personajes fantásticos son muy simpáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario