jueves, 27 de diciembre de 2012

Vértigo

Cuando sea grande, quiero ser como esta escritora: de todos los libros que he leído suyos, no recuerdo uno que me haya parecido aburrido. Éste en especial me hizo recordar mucho mis años secundarianos, si bien nunca me enamoré de un maestro, toda la atmósfera de esa etapa queda muy bien plasmada en el libro.
Me gustó que la protagonista no fuera un estereotipo de personaje: ni es la más aplicada, ni la más relajienta ni la más nada, es muy común y por eso su historia de amor llega más. El par de amigos que se hacen novios también son muy comunes y por eso también son creíbles, incluso el par de personajes populares se salvan de caer en el estereotipo: Lucía se "vuelve buena" o por lo menos tiene un momento de debilidad y no lleva a cabo su venganza, en cambio, le regala a María Isabel una foto que todos quisiéramos tener. Cada que salía Luis David me daba miedo que fuera a caer en un drama extraño, pero no, salió bien librado ese personaje también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario