lunes, 6 de febrero de 2012

La noche de los tiempos

Cuando salió esta novela el año pasado me dieron muchas ganas de leerla pero el precio era prohibitivo: casi 700 pesos. Luego sacaron la edición de bolsillo en menos de 300 y coincidió con que me dieron una tarjeta de regalo, así que me lo llevé. Oh, gran gran decepción.



La historia es la del arquitecto Ignacio Abel casado y con dos hijos que enmedio de la guerra civil, de todas las cosas que podría haber hecho, lo único que se le ocurre es tener una amante estadounidense. Supongo que la intención era retratar desde otro ángulo la guerra, no darle el primer plano, qué sé yo, pero la historia de amor no convence. Son más 900 páginas plagadas de descripciones, muchas del romance, otras tantas de la guerra pero muchas, muchas, muchas (demasiadas) de lo que solamente pasa por la mente del protagonista. Hay partes que sí son entretenidas y cuando cuenta la historia de alguno de los personajes secundarios y se sale del tono destinado a Ignacio Abel, es mejor.

Me alegro de no haberlo comprado en la edición cara y me decepciona que una historia me aburriera tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario