miércoles, 27 de marzo de 2024

Ciudad XY

Esta novela está hecha expresamente como audiolibro y creo que se pudo haber aprovechado mucho más el formato.

Se trata de la historia de Sabina, una reportera que es enviada a la Ciudad de los hombres: un territorio en el cual no se admiten mujeres y todos parecen estar muy conformes con esa situación.

Esperaba más de los elementos de distopía en la trama principal y creo que la autora se centró más en el reflejo de un presente proyectado hacia ese futuro: la desaparición de las mujeres tanto física como metafóricamente, el desdén de las autoridades, la desazón de los familiares y, finalmente, la costumbre ante la desgracia.

Me hubiera gustado más desarrollo de la protagonista pues a pesar de que la vamos acompañando en su descubrimiento de la ciudad, es de manera indirecta, lo que le da más protagonismo al jefe de redacción del periódico que a ella misma.

Mención aparte merece la investigadora que es contratada para buscarla, al principio parece que sí tendrá un buen resultado pero luego, para sorpresa de nadie, reaviva una relación más personal con el jefe de redacción y la búsqueda pasa a segundo plano.

Una historia sobre los horrores que se vuelven costumbre muy fácilmente en la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario