miércoles, 8 de junio de 2022

Irlanda sin ti

Sofía Rhei y Susana Vallejo son escritoras españolas que se dedican a diversos temas, esta novela fue finalista del premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil en 2019.

Confieso que no sabía cómo se resolvería el hecho de tener dos autoras pero al ver que cada una toma a una de las protagonistas para relatar la historia, todo tuvo sentido.

Conocemos a Yoana y a Love un par de chicas españolas que van en el verano a estudiar inglés en un pueblito de Irlanda. A simple vista no pueden ser más distintas pero las experiencias que vivirán juntas la unirán en una amistad duradera.

Me gustó cómo se nota el estilo de cada una de las autoras y cómo cada una de las chicas protagonistas tiene no solamente su propia personalidad sino también su forma de hablar y de relacionarse con los demás. En la narración se combinan las perspectivas de ambas y así como lectores podemos tener una imagen completa de los hechos.

Los elementos de misterio y fantasía de la historia, la convierten en una aventura más allá de las chicas, que involucra el pasado y una conexión con presente que lleva a todos los involucrados a tener una nueva idea de sus vidas.

El papel que tienen  los adultos es secundario pero, a diferencia de otras historias dirigidas al público juvenil, casi todos se interesan por las chicas y las apoyan, no solamente están como parte del decorado.

Una historia sobre la amistad, la familia y el amor a una misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario