sábado, 4 de diciembre de 2021

Lista tentativa de lecturas Guadalupe-Reinas 2021

Lo que no sucedió en 18 meses de aislamiento, me pasó en las primeras semanas del ciclo escolar 2021-2022: no me podía concentrar en la lectura pues tenía muchos asuntos que me preocupaban dándome vueltas en la cabeza, así que opté por los audiolibros. Fue así como Las memorias de Idhún me acompañaron en los trayectos en tren. Luego esa falta de concentración también llegó a las entradas de este blog y se quedaron pendientes muchos comentarios de lecturas. 











A pesar de todo eso, me decido a participar en la dinámica Guadalupe-Reinas 2021 y esta es mi lista tentativa de lecturas:

1 Una lectura conjunta  de LibrosB4Tipos: Poesía completa de Alejandra Pizarnik.

2. Libro que te recuerde  a una de tus mujeres favoritas: La muerte llega a Pemberley de P. D. James.

3. Historia en formato no tradicional: Sensacional de escrituras de Alejandra Eme Vázquez, Salomé Esper y Ana Laura Pérez Flores.

4. Libro de autora disidente: The It-Doesn't-Matter Suit de Sylvia Plath.

5. Relectura de uno de tus libros favoritos: El corazón helado de Almudena Grandes.

6. Fanfic: Horrocruxes de Nea Poulain.

7. Libro de crítica literaria: Genio y tinta de Virginia Woolf.

8. Historia que se haya  convertido en película: Distancia de rescate de Samantha Schweblin.

9. Libro de terror: La pequeña pasión de Pilar Pedraza.

10. Libro de autora que  comparta tu signo zodiacal: Poesía completa de Idea Vilariño.

Dadas mis circunstancias actuales me parece muy ambiciosa esta lista pero confío en que poco a poco iré retomando m ritmo de lectura, además las opciones que elegí me emocionan.













En mi cuenta de Instagram estará la versión creativa (o por lo menos con movimiento) de esta lista tentativa de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario