miércoles, 6 de octubre de 2021

A diez mil años luz

Alice Sheldon quien firmaba como James Tiptree Jr. fue una escritora estadounidense de ciencia ficción quien ganó los tres premios más importantes del género: Locus, Hugo y Nébula.

En este libro se reúnen 15 relatos largos, todos con el rasgo común de presentar civilizaciones fuera de la Tierra, lejanas y en conflicto en las cuales sus habitantes deben organizarse de una manera diferente para poder sobrevivir.

Había leído a esta autora también en un volumen de relatos y en ambos casos tiene un estilo muy peculiar: una narración detallada en la cual se crean planetas y universos enteros, personajes complejos que evolucionan aunque no siempre sea para mejorar, conflictos universales que recuerdan situaciones terrestres.

No es una lectura sencilla: requiere de atención y concentración para seguir el hilo de los tipos de seres, sus relaciones y cómo van evolucionando, en embargo, vale la pena leerlo.













Esta lectura es parte de la dinámica Leo autoras octubre y cumple con la consigna 9. Una obra de una autora con diversidad funcional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario