miércoles, 9 de diciembre de 2020

Todos los osos son zurdos

Cuando estaba en la secundaria descubrí en la biblioteca de la escuela algunos libros de la colección "A la orilla del viento" publicados por el Fondo de Cultura Económica. Leí varios y los disfruté mucho. Tanto, que luego los compré no solamente para mí sino también para regalar. Por eso cuando vi en Bookmate los libros de esta editorial me decidí a hacer una estantería de esos libros y uno de mis propósitos lectores para el siguiente año será leer o releer estas historias.

Decidí iniciar con un libro de Ignacio Padilla, a quien no había leído en su faceta de LIJ.

Rulo es un niño que se la pasa rompiendo cosas. Un buen día se entera de que el ser zurdo podría ser una explicación a esa peculiaridad y lo toma como defensa constantemente. Sin embargo su defensa se cae cuando llega a la escuela una niña, Victoria Camargo, que también es zurda pero no rompe cosas.

Mi personaje favorito es Victoria, la niña nueva, porque al buscar ser aceptada en la escuela lleva sin querer la situación a un extremo del que luego ya no pueden salir.

En cuanto a los adultos, mi favorito es el señor Aldo Capriati, quien a pesar de ser el blanco de las travesuras, al final comprende a los niños y hace un traro con ellos. 

Una historia sobre las características que nos hacen ser únicos y sobre aceptar a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario