lunes, 25 de mayo de 2020

Mary Jo


No conocía a Ana Pessoa pero hace un par de semanas leí Supergigante y me encanó la manera en que escribe.

Este libro es una carta muy extensa dirigida a ese primer amor que se convierte en la primera gran decepción: María José es una niña cuando conoce a Julio, se vuelven mejores amigos pero luego se van distanciando, hasta que ella incluso se muda de ciudad y es entonces cuando decide escribirle. Así, lo que empieza como una carta se va transformando hacia una introspección que ni la propia María José esperaba.

Igual que en Supergigante, en esta historia asistimos a una serie de revelaciones que van viviendo los protagonistas: en este caso, Mary Jo no solamente vive ese primer amor infantil sino que también vive el primer amor juvenil y todo lo que él conlleva: "Y el amor, a fin de cuentas, era eso. Dos cuerpos muy antiguos. Dos almas perdidas. El secreto más misterioso de todos."

La manera de narrar es tan honesta como puede ser una carta que tiene un destinatario claro: al principio hay un pudor que va desapareciendo hasta llegar a la evidente conclusión de que el texto es únicamente para quien lo escribe.

Me parece una historia con la que se pueden sentir identificados no solamente los pubertos que están experimentando por primera vez estos hechos sino cualquier lector que pueda recordar esos momentos de su propia vida.

Una historia tierna y triste, emocionante e iluminadora, que deja con un rayito de esperanza a quien la lee.

Si quieren leer este libro en Bookmate, pueden usar el código #QuedateLeyendo para obtener un mes premium gratis en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario