lunes, 6 de abril de 2020

El baile

Irène Némirovsky es una autora que se ha publicado mucho más recientemente que durante su vida, debido a la Segunda Guerra Mundial.

Encontré este audiolibro en Scribd y, al ser corto, lo pude escuchar de un jalón mientras hacía labores en la casa.

Se trata de la historia de Antoinette una puberta de 14 años cuya familia acaba de pasar a las filas de los "nuevos ricos" y para iniciar con sus relaciones la mamá decide organizar un baile con 200 invitados.

Conoceremos la situación a través de los ojos de Antoinette y con ella descubriremos que la apariencia de sus padres esconde sus inseguridades y sus deseos: si bien la mamá está muy emocionada por el baile, también está nerviosa de que nadie vaya a asistir o no cumplir con las expectativas de los invitados.

Antoinette tendrá que darse cuenta de que la vida tal como la conocía ya no existe y tendrá que adaptarse a su nueva realidad, además de tomar una decisión que va a tener repercusiones en toda su familia.

Debo confesar que ninguno de los personajes me simpatizó aunque sí logré entender la situación: llegó un momento en el que lo que más deseaba, era que todo se descubriera y ardiera el mundo.

Si quieren escuchar este libro, pueden hacerlo en Scribd usando este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario