miércoles, 21 de agosto de 2019

Diccionario de mitos clásicos

La mitología clásica es siempre un tema interesante, del que cualquier persona tiene una idea, ya sea por las clases de la educación básica o por alguna película. Así que este libro es una excelente opción para tener una guía sencilla para conocer más de este tema.

Al tratarse de un diccionario, los personajes de la mitología están acomodados en orden alfabético, cada uno inicia con su nombre, a cuál tradición pertenece, algunos versos sobre sus características principales y la descripción de sus acciones principales.

Me gustó mucho cómo en tan pocas páginas se puede capturar la esencia de cada uno de estos personajes mitológicos y al mismo tiempo despertar la curiosidad del lector por buscar más datos y seguir conociéndolos.

Las ilustraciones de Amanda Mijangos son el complemento perfecto para los textos de María García Esperón y Aurelio González Ovies: con pocos colores se hacen los contrastes para representar momentos clave de la historia de cada uno de estos seres mitológicos.

En cuanto a la edición, se trata de una pasta dura que no es pesada y que no impide la lectura cómoda pero que sí le da resistencia al ejemplar para que pueda ser también un libro de consulta.

Muy recomendable tanto para quienes ya conocemos a estos personajes, como para quienes desean tener un primer acercamiento a ellos.

Muchas gracias a Babelio español en su dinámica Masa crítica y a Ediciones El Naranjo por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario