miércoles, 14 de julio de 2021

Siwar, el jaguar guardián

Cristina Falcón Maldonado es una escritora venezolana que se dedica a la literatura infantil y juvenil además de a la poesía.

Esta historia está contada por un perro callejero y cómo se encuentra con un jaguar guardián quien le ayuda a cambiar su destino.

Las ilustraciones de Francesca Massai complementan y recrean algunas escenas, sobre todo del encuentro de los personajes principales.

Me gustan los libros infantiles en los que las metáforas y las alegorías muestran situaciones que les pueden mover y con el tiempo, a reflexionar sobre sus propias experiencias.

En este caso en particular me gustó que el narrador sea un perrito porque así la perspectiva es más atractiva para los lectoras más jóvenes.



4 comentarios:

  1. El narrador un perro, ya me emocione 😍😍 amamooos, si que suena como un libro para nenes, ojala alla si tenga reconocimiento 😊💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es para niños pero los adultos también lo pueden disfrutar :)

      Eliminar
  2. Me suena mucho el titulo de este libro
    Pero ahora que leo de que se trata creo que nunca lo había visto
    En fin, que cool suena, me lo anoto 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor hay algún otro libro similar, este es muy cortito y dirigido a niños.

      Eliminar