lunes, 2 de septiembre de 2019

Niki Zas y el escusado nuclear

Este libro forma parte del Plan lector de Edebé para este ciclo escolar 2019-2020 y está escrito por Gervasio Posadas.

Se trata de la historia de un par de primos que van al mismo salón de clases por lo cual sus enfrentamientos son constantes: uno es Nicolás "Colás" un puberto con ganas de caerle bien a los adultos con base en delatar las travesuras de los demás, en especial las de su primo; el otro Nicolás Zastuenda, mejor conocido como Nikki Zas, más preocupado por divertirse en la escuela que por aprender, siempre buscando alguna manera para hacer menos tareas.

En una de sus muchas travesuras de uno hacia el otro, son los responsables de que las tuberías de la escuela estallen y sea necesario reparar toda la instalación. Por eso, llegan los excusados portátiles y será uno de ellos el que les reserve una sorpresa.

Me gustó cómo está retratada la dinámica de un salón de clases donde los pubertos son inquietos. Los dos primos tienen sus personalidades bien diferenciadas, lo que le da mayor interés a su rivalidad.

En cuanto a los adultos, los padres apenas aparecen como personajes secundarios mientras que los profesores, en especial el director de la escuela, aparecen más y sirven en ocasiones como parte de la dinámica de los protagonistas.

Una historia divertida que seguramente les llamará la atención a los pubertos porque se pueden identificar con el ambiente en el que se desarrolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario